Para la prevención de accidentes laborales se requiere que al interior de las organizaciones hayan acciones concretas para disminuir las posibilidades de riesgos laborales, a partir del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual permitirá a todos los colaboradores de la empresa desenvolverse en entornos pensados para el bienestar colectivo.

Es la posibilidad de un suceso repentino a lo que un individuo se encuentra expuesto, por causa o situación del trabajo, produciendo en el empleado una lesión o prejuicio vinculado a su área ocupacional, la cual puede ser desde una alteración funcional, invalidez o la muerte. También, es aquel que se produce durante el cumplimiento de las disposiciones del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aunque se produjeran fuera del lugar y horas laborales.

Dentro de nuestro portafolio de servicios tenemos a su disposición diferentes planes para asegurar su vehículo, los cuales se podrán adquirir de acuerdo a sus expectativas, de forma ágil y segura. Tendrá un abanico de posibilidades para la elección de un seguro vehicular afín a sus necesidades y finanzas. Para conocer mucho más sobre nuestras pólizas de seguros y su cobertura, ingrese a este link y luego uno de nuestros profesionales estará dispuesto a brindarle una asesoría personalizada.

Son un conjunto acciones que les permiten a las organizaciones estar protegidas ante diversos riesgos o crisis que pueden afectar sus objetivos y proyectos además de su estabilidad y permanencia en el futuro.
La protección empresarial se divide en tres subcategorías: empleados, patrimonio y empresa.

Empleados: Todos los programas y actividades en los que los cooperadores de la compañía se encuentren favorecidos. Estos beneficios pueden contratarse bajo el patrocinio de la empresa o mediante descuento de nómina.

Patrimonio: Está relacionado con hechos que implican el detrimento económico de la organización y no son propiamente físicos.

Empresa: La protección empresarial ayuda a brindar tranquilidad a empleados, clientes y proveedores, pues el negocio tendrá respaldo en situaciones que podrían afectar su funcionamiento como: hurto, fenómenos geológicos y climáticos, entre otros riesgos que puedan vulnerar la compañía, en los que se deberán tomar acciones bajo una coordinación estratégica en pro de garantizar su permanencia en el tiempo.

Sabemos que cuando compras un carro quieres también seguridad y protección para ti y para quienes te acompañan en el camino. El seguro de autos busca gestionar la movilidad de manera segura, asistida y acompañada, para que ante cualquier eventualidad sean respaldados el patrimonio o los daños causados a terceros en un accidente automovilístico, es decir: a bienes o personas.

Dependiendo del plan de su elección los servicios irán desde: pagos por los daños ocasionados a terceros, carro de reemplazo, conductor elegido, asistencia jurídica, servicio de grúa, taller móvil o cerrajería, centros de servicios, entre otros.

Cuando adquieres un seguro de hogar, sabes que ante cualquier riesgo a tu patrimonio, el que has construido durante años o un sueño que apenas inicia, una póliza de seguro protegerá el espacio en el que vives, los enceres del hogar, tus elementos personales y hasta las prendas de vestir que usas todos los días.
Si en algún momento ocurre un fenómeno geológico o climático cubierto por el seguro, como: un incendio, huracán, derrumbe, entre otros, se reembolsará el dinero para que se sustituya lo que resulte afectado.
También tienes la opción de obtener coberturas adicionales que respaldan en caso de robo con o sin violencia y daños a otros. Además, pérdidas o detrimentos a pertenencias fuera de la vivienda, por ejemplo, computadores portátiles, tabletas o cámaras fotográficas.

Cuenta con asistencia en tu hogar, con expertos  en emergencias de: plomería, electricidad, cerrajería y vidrios. Así mismo, asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes relacionadas con temas penales, civiles, tributarios, administrativos, laborales y mercantiles.

Porque sabemos que tus sueños y tu autonomía son indispensables para llevar una vida plena, el seguro de vida es el acompañante ideal para vivir intensamente.  Y que deseas obtener y conservar independencia económica ante cualquier imprevisto, al igual que contar con un ahorro para cumplir tus sueños y de los que más quieres.

Por eso, el seguro de vida genera tranquilidad porque cuando lo adquieres se protegen los ingresos, e incluso, hace crecer el dinero que se invierte. Permite respaldar los préstamos que se  hagan a lo largo plazo. Cualquier persona desde los 14 años puede escoger las coberturas que se ajusten a sus necesidades y su periodicidad de pagos para asegurar su vida y el bienestar de quienes están a su lado.

Las coberturas que se ofrecen entre otras son: respaldo económico en caso de muerte, entregar a beneficiarios un dinero adicional en caso de muerte accidental, invalidez y desmembración por accidente y/o enfermedad, respaldo económico en caso de que ser diagnosticado con enfermedades graves o cáncer.

En términos resumidos una póliza de seguro es un contrato entre dos partes en el cual se especifica la transferencia de un riesgo de una parte a la otra en cambio de una prima que se debe establecer claramente. Esto se hace de forma detallada, con condiciones de acuerdo a circunstancias y eventualidades que tienen cobertura y de posibles exclusiones, de montos máximos y mínimos cubiertos, y otras condiciones necesarias.

Es un pago adicional voluntario destinado a constituir un fondo de ahorro el cual está compuesto por la suma en pesos o por la proporción de la prima de ahorro elegida por el asegurado e indicada en la contratación del seguro de vida. Tanto la proporción como la suma fija podrán ser modificadas durante la vigencia del seguro mediante solicitud escrita del asegurado.

El seguro de vida para grupos es una póliza que ampara simultáneamente a un grupo de personas, unidas por un vínculo legal, común y duradero, con el fin de brindar un capital de respaldo que les permitirá a los asegurados, mantener su calidad de vida. Este tipo de pólizas son contratadas por una persona jurídica, llamada tomador, el cual es el responsable del seguro ante la aseguradora.

Es el valor que le corresponde pagar al asegurado para cada una de las coberturas contratadas.

Es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores (nacionales o extranjeros) que transiten por el territorio colombiano, el cual cubre los daños causados en la integridad física de las personas involucradas en accidentes de tránsito, ya sean: peatones, pasajeros o conductores.

Gastos médicos: Atención de urgencias, hospitalización gastos quirúrgicos, farmacéuticos y rehabilitación.
Incapacidad permanente: necesariamente debe afectar la capacidad laboral.

Muerte de la víctima: Como consecuencia del accidente, siempre que ocurra dentro del año siguiente a la fecha de éste.

Gastos funerarios: Opera como cobertura del gasto y no como reembolso de auxilios cubiertos por planes funerarios.
Gastos de transporte y movilización de víctimas.

Un beneficiario es la persona o personas, natural o jurídica, designadas en la póliza como titulares del derecho a recibir la indemnización o suma asegurada que se derive de la póliza.

En caso de que el asegurado no realizará una designación de beneficiarios, o por cualquier causa, la designación se vuelve ineficaz o queda sin efecto, los beneficiarios serán los de ley, es decir: el cónyuge con 50% de los beneficios y los herederos el otro 50%. Si se designaron varios beneficiarios sin indicación de porcentajes, la repartición se hará en partes iguales.

Los seguros de vida individual sólo pueden ser otorgados por compañías de seguros de vida, en cambio, los seguros de vida de grupo pueden ser otorgados por compañías de seguros de vida o por compañías de seguros generales. Los seguros de vida individual pueden ser adquiridos por una persona natural, quien puede convertirse simultáneamente en tomador y asegurado. El tomador es la persona titular de la póliza y quien contrata el seguro, el asegurado es la persona a quien el seguro protege. Para tomar un seguro de vida de grupo, debe existir un número mínimo de asegurados y un tomador de la póliza, quien es la persona jurídica con el cual el asegurado debe tener una relación contractual.

Es un acceso ilimitado a servicios que no solo complementan el Plan Obligatorio de Salud (POS), sino que además te permiten disfrutar de atenciones exclusivas como consultar directamente a un médico especialista o realizar exámenes de imagenología o radiología, sin necesidad de esperar una autorización por parte del médico general. Además,  acceso a  tratamientos ambulatorios en caso de que se requiera una diálisis o de ser diagnosticado con una enfermedad de alto riesgo.

Es una estructura de plan de pagos para la construcción de un capital con el que puedas cubrir los costos del plan educativo que se quiera asegurar a título personal o para grupo familiar en el futuro: estudios primarios, secundarios, alternativos o universitarios, ya sean de pregrado, posgrado o educación no formal.

Con pagos periódicos de cuotas o incluso un solo pago, se construye capital que será desembolsará para el pago de los semestres en el caso de ser un estudio universitario. Los desembolsos no pierden valor en el tiempo y el riesgo financiero es asumido por las aseguradoras.

Con este seguro adquieres una cultura de planeación financiera y al mismo tiempo aseguras los ingresos que complementarán tu pensión. Con ello se busca garantizar un capital de respaldo para disfrutar de calidad de vida en el futuro.
Se deberá definir la periodicidad de pagos del seguro y de acuerdo a lo pactado en la situación contractual, los más cómodos para tus obligaciones: una suma única o a cuotas mensuales o  sus equivalentes trimestrales, semestrales o anuales.

El ingreso mensual que se recibirá en el futuro no pierde valor en el tiempo y el riesgo financiero lo asume la compañía aseguradora. Además, eliges por cuánto tiempo recibir desembolsos y si los anticipas a la pensión o simplemente se complementará cuando la pensión se encuentre activa.

Suscríbete

 

×

×
×
¿Necesitas asesoría? Habla con nosotros.